Quiénes somos

La Fundación ONDOAN es una entidad sin ánimo de lucro, de interés general y orientada a la protección jurídica y de la capacidad de las personas con enfermedad mental, y al apoyo de sus familiares.

AVIFES la funda con el respaldo de sus más de 1300 socios y socias y su trayectoria de casi 30 años de atención a este colectivo a través del despliegue de una amplia red de recursos, programas y apoyos que evolucionan para dar respuesta a las diversas necesidades y demandas emergentes.

Así mismo, la decisión de constituir y poner en marcha la FUNDACIÓN  ONDOAN ha venido, precedida de un largo y concienzudo proceso para valorar su virtualidad y su viabilidad. Pasos, tanto internos como externos, que han permitido determinar así dicha viabilidad, contar con el soporte de las personas socias de AVIFES, de sus personas usuarias y de sus equipos profesionales, además de recabar apoyos desde las instituciones públicas de Bizkaia (Diputación Foral de Bizkaia e Instituto Tutelar de Bizkaia), y desde la Fundación Carmen Gandarias.

¿Por qué una Fundación?

Porque en la amplia y diversa red desplegada por AVIFES, la Fundación ONDOAN supone un nuevo paso para responder a:

  • A la profunda preocupación e inquietud por el futuro que ha estado siempre muy presente entre los familiares y las propias personas con enfermedad mental.
  • A las dudas sobre el proceso de modificación de la capacidad, las actuaciones de quien ejerce la tutelar y otras muchas que surgen de manera frecuente entre las personas que conforman este colectivo.
  • A la demanda creciente entre las personas con enfermedad mental y sus familias de desplegar servicios y apoyos para la protección jurídica integral y el ejercicio de su capacidad.

 

Descárgate nuestro Tríptico