Enfoque y valores

Desde la defensa y protección de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias, y alineada con el modelo de calidad de vida de AVIFES el cual rige sus prioridades y actuaciones en la forma de entender la enfermedad mental, en el diseño y desarrollo de apoyos para estas personas, en la intervención en sus servicios y programas y en la evaluación de sus resultados e impactos, resaltar los siguientes valores:

  • Profesionalidad, Implicación y Compromiso: la actividad de la Fundación Tutelar Ondoan está fundamentada en profesionales plenamente implicados/as en su trabajo, con un compromiso absoluto hacia las personas tuteladas.
  • Calidad en la Atención: entendida como un proceso de mejora continua basado en la planificación, desarrollo, evaluación y aplicación de los procesos.
  • Atención Personalizada y Respeto a las Personas Tuteladas: modelo de apoyos centrado en cada persona tutelada, respetando la personalidad, preferencias, características y capacidades de las mismas, así como su privacidad.
  • Inclusión e Integración: intervención dirigida a la consecución de la ciudadanía plena a través de la autonomía personal, calidad de vida e inclusión y participación en la comunidad.
  • Adaptabilidad: la atención y soporte hacia las personas tuteladas deben ser objeto de valoración continua en los diversos pasos del proceso, tanto en lo concerniente a su impacto como a su rendimiento, con el fin de articular las medidas correctoras que los adecuen a las necesidades cambiantes de la persona tutelada.
  • Transparencia, gestión ética y responsable: trabajo tutelar inspirado en la claridad y transparencia, siendo siempre desarrollado desde los principios éticos, aspectos que se complementan con la realización de una auditoría externa de las cuentas de la entidad.
  • Eficiencia: dentro de la actuación responsable, se busca obtener los mayores resultados con el menor coste posible.
  • Compromiso con otros/as profesionales e implicación en el trabajo en red con otras organizaciones.